12.25.2006

Navidad

Despues de andar vagando, digo estudiando, finalmente pasé las navidades con mi familia en Guatemala, es muy interesante ver las cosas con perspectivas diferentes, y asi vi esta navidad de por aqui, con mis perspectivas locas:
  • Tropical: Aunque aqui, no muchos se den cuenta este es un pais tropical, basta ver las flores tan exoticas que se ponen en los "nacimientos" o pesebres como le dicen en otros lares, entre chichitas, patas de gallo y otras que ni el nombre les sé.





  • Temeraria: Somos algo temerarios, solo con el hecho de tanto juego pirotecnico mal manejado y tanta "bomba", que por cierto una de esas yo la confundi con luces y con las justas escape a tiempo, sino, ya fuera un sordo mas, notar en la foto los alambres de la corriente electrica, esto frente a mi casa.

  • Lentos: Temerarios para el fuego pero estupidamente pacientes en otras cosas, toda la semana hubo escasez de efectivo en el sistema bancario -si, no habia billetes!-, por culpa del banco central.. y todos tan pacientes, por no decir babosos solo aguantando y aceptando lo que el banco de turno pudiera dar en cash.. tan lindos. Muchas gracias y disculpe la molestia Sr. Banco.

  • Buen estomago: El menu del dia de noche buena fue mas o menos asi, pavo al medio dia, con su salsa, con ensalada que llevaba hasta uvas y demas, cerveza, pavo de otra clase en la noche, pastel, vino, antes panitos con atun de entremés, tamal de cerdo de desayuno, uf! y eso falto ponche de frutas, talvez porque hizo algo de calor, necesito bicarbonato al menos.

  • Mal pobres: se gasta como degenerados en estas fechas y ya quiero ver yo la primera semana de enero, eso si, se le regala desde la tiíta aquella que nunca se ve prima del primo, hasta a el perro.. Yo por cierto en mis frialdades japos, no le compre nada a mi Pancho, pobre perro.
Van cambiando los tiempos también, este año por ejemplo noté que ya no tocamos la caparazon de la tortuga.. -que hace tukutikutu- aunque alli estaba, ni el chinchin, para mis queridos amigos y lectores no guatemaltecos -si alguno esta lo suficientemente aburrido como para leerme- pues, se los dejo de tarea lo de los chinchines y tortugas.



Espero hayan tenido unas MUY felices fiestas!

No hay comentarios.: