8.25.2006

Slow Down


Recientemente escuché sobre el movimiento Slow down, como respuesta a las prisas y carreras que son tan admiradas en la cultura occidental, y es que no hay nada mas glamoroso y hasta chic, el decir que esta uno ocupado y tiene muchas cosas que hacer, y sobre todo al mismo tiempo. Este movimiento será algo nuevo y novedoso por aqui en occidente y hasta se llega hablar de slowfood, pero yo ya lo habia descubierto y digamos, de alguna manera vivido.

En India, la vida transcurre al estilo Slow Down, solo que no le llaman asi, yo le diria al estilo Don't worry sir, y es que la cuestion de andar en carreras haciendo cosas, por alla, mucho no tiene atractivo, y a la gente le parece comico y creo que hasta ridiculo, que los que llegan de paises occidentales, talvez hasta mas ridiculo, diria yo, de nosotros, los procedentes de paises primero pobres que occidentales, llegasemos con exigencias, tipo de necesito esto o aquello, y lo necesito ya. Para tales exigencias la respuesta Hindu siempre fue la misma, Don't worry sir o madam, y, se seguia haciendo todo a la velocidad hindu, por mas que protestara la dama o el caballero occidentaloide.

Aquella lentitud y calma para hacer las cosas, al principio es exasperante, pero llega a tener sentido y a dejar de ser una curiosidad para convertirse en un punto de reflexion de nuestros paradigmas, como decia un dia mi amiga arroba sobre el trabajo.

Puede que hayan algunas carencias en India, pero siempre habra tiempo para tomerse un rico, te con leche. Puede usted darse ese lujo sin tener alguna prisa por algo que tiene que hacer? o esta usted carente de tiempo?