2.12.2008

Todo pasa

Alguien dijo que la vida es una coleccion de recuerdos. Y es que en un instante o de un momento a otro,todo cambia -canto Mercedes Sosa- todo pasa y ya no esta alli, por eso me hace mucho sentido la expresión en inglés de "pass away" para referirse a la muerte.

Luego de regresar a este clima maravillosamente subtropical en Guatemala, pues me he llevado al menos dos sorpresas con esos "passes away", y es que casi se fueron las dos cosas al mismo tiempo, y ambas igual de grandes y digamos antiguas en su proporción.

La primera es la puerta esta Seúl-esca, simbolo de Corea, y de sus antiguas y nunca bien ponderadas influencias de amurallamientos chinos, monumento nacional de mas de seis siglos, la puerta de Sur o Namdaemun, el fuego decidio arrasar con ella, arriba pueden ustedes apreciarla a ella toda iluminada hace unos dias, yo inserto de metiche, y la foto de la nota periodistíca, ya hecha cenizas. Ya paso.

La otra, la segunda, tambien algo grande y de casi seis, pero decadas, también paso a mejor vida, y es que nuestro compañero de grupo en el curso, el mas grande de experiencia, vida y hasta tamaño, que estaba silenciosa y peligrosamente enfermo y de que cansado y casi derepente, quien sabe hasta aburrido de este valle de lágrimas, pues se aguanto regresar a estas latitudes tropicalidas y decidió pasar también el, a formar parte de los buenos recuerdos, no sin antes hacer su ultima broma y dejarnos a todos, su propia familia incluida, de lo mas sorprendidos. Eso, si creo que por alli nos volveremos a ver, en un lugar donde no hayan mas "passes away" esperemos, que no muy pronto, que con la Catrina mejor de lejos.

A veces uno olvida entre muchas cosas -Ay! soberbia tan humana- que todo, todo pasa.