10.02.2006

Familia Latina


Ya casi voy terminando mis notas sobre India o mas bien, ya me voy decidiendo a revolverlas con otras notas que quiero comentar de Asia, talvez tambien de por aqui y de por alla. Pero no puedo hacerlo sin antes mencionar a este particular grupo de estudiantes latinos en Delhi. Y es que acabo de verme con algunos de ellos y nos alegramos y hasta talvez, nos asombramos de lo pequeño que se ha vuelto el mundo, pese a tener hipotecado el mausoleo familiar por no tener donde caernos muertos.

Jetsetimamente suena, pero la ultima vez que los habia visto fue en diferentes continentes, a Jenny por ejemplo en marzo del 2003 saliendo de Delhi ella en su camino a Paris y a Ivonne & Paco Poeta en NY el mismo mes y año. Casi sin planearlo acordamos reunirnos en vecino pais de El Salvador, Jenny desde Costa Rica y yo desde Guatemala, nos hospedamos en casa de Ivonne, esta amable amiga nos acogio como a uno mas de su familia, quiero resaltar lo de "familia" porque bajo este nombre se conocio al grupo latinoamericano que nos reuniamos todos los dias en nuestro instituto CMC -our IT partner?, almorzabamos juntos y a todos lados juntos, hasta en la noche, que nos la pasabamos en el room 205, segundo nivel a la derecha nuestro objetivo, era, desvelar al pobre de Mickey.

Recordamos a los que faltaron, al cacique del clan, Nico que esta en US, a Samuel que esta en UK y hasta el que esta, aun, con el comandate Fidel, seguramente nos volveremos a ver, pude comprobar que mis expectativas de aprendizaje en India fueron superadas, aprendi mucho y de gran valor, creo que la familia esta alli donde tus amigos estan, y en eso pensaba al regresar de desayunar con Jenny del cafe de una condesa, en la Antigua Guatemala, Y que dicha -diria ella misma con su acento costarricense-, si la ultima vez que la vi fue atravez de una reja entre una multitud de turbantes, detectores de metal y puertas de seguridad.