5.01.2007

e - Backpacking

Siempre me llamo y me sigue llamando la atencion la "mochileada" eso de ir sin plan fijo y rumbo predeterminado y con presupuesto limitado, me gusta y mucho.

Creo que por el calor que ha hecho ultimamente en Guate, me estaba recordando de la aventura del verano pasado: Se me ocurrio que mi destino podia ser muy comercial, y decidi, irme solo y sin mayores planes al reino de Tailandia. Desde Tokyo a Bangkok, y luego a otras islas: Phiphi Kho, usando barco, tren, bus y tuktuk, el inolvidable, lentisimo, y destartalado tren.

Bueno, tiene sus particularidades la mochileada, los mochileros no son lo que parecen, no todos apestan y uno puede encontrarse a jovenes americanos o europeos, en sus fachas neo-hippies en plena Khansan Road, y ser unos respetadisimos y seriesisimos profesionales en sus paises: desde ingenieros o arquitectos hasta disenadores que entre la mochila llevan la macbook de turno, sin olvidar claro todo mundo con sus respectivo i- algo. Con todo y que sea un producto post-modernista.. mochila? Samsonite, si es Thailandia, muy probable sea Sanzonite, o similar.