10.10.2006

Narita


Seguramente la automatizada voz dijo en japones 'tadaima Narita kukou desu' y eso debio ser al descender en el aeropuerto internacional de Tokyo Narita, en Japon, procedente del continente americano, mucha fauna y entre esa fauna dentro del aeronave, iba yo tambien, entre otras cosas por andar de entrometido llenando formularios para becas.

No puedo decir como muchos que era un sueño hecho realidad porque nunca me imagine que iba a parar por alli, y menos para estudiar como un estudiante de investigacion de una universidad japonesa, y menos aun por el prestigiosisimo -al menos dentro de Japon- MONBUKAGAKUSHO Ministerio de Educacion, Ciencia y Tecnologia del Gobierno Japones, Vanidad? me da dos para llevar.

Vaya si no fue un reto, en mas de un aspecto, creo que me hizo cambiar en algun grado ese tiempo entre hello kitties, sake, miles de puertas que se abren solas, mil variedades distintas del mismo te verde, trenes bala,miles de maquinas automaticas para todo, mini faldas en invierno, portera entrometida, diminutas porciones de comida, cuentas de restaurante con calorias incluidas, gals, profesor y estudiantes con pelo parado y cejas depiladas, viejitos encorvadisimos, analfabetismo, si! tambien fui analfabeta, fueron muchas cosas, que de a pocos ire contando.