4.11.2008

Such is Life in the Fucking Tropics!


Ya están de regreso aqui en este maravilloso suelo subtropical 'todos' (2) los guatemaltecos que conocí estando en el pais del Sol Naciente, compartiendo con ellos, me recorde la frase que repetia frecuentemenet otra ex compañera también guatemalteca pero estando en otra tierra, pero esa otra la del Morning Calm, Such is Life in the Fucking Tropics! frase que surgía repetidamente al comparar muchas actitudes, servicios, casos y cosas diametralmente opuestas, en ciudades tan distintas como Ciudad Guatemala y Seúl.


SI, se me hace que...por mucho, y por bastantin, aplica esta frase por aqui en los Tropics, pero resulta, que uno lleva a su país adentro, ¿En dónde es adentro?
En el mundo de la fantasía, la hermana gemela de la memoria.

Estos fucking tropics, por muy fucking, jodidos o fregados que sean, me han enseñado que lo importante es aprender a inventar la realidad. Bien decia Luis Cardoza y Aragon residiendo en Mexico y expatriado de estas tierras: "No amamos nuestra tierra por grande y poderosa, por débil y pequeña, por sus nieves y noches blancas o su diluvio solar. La amamos, simplemente, porque es la nuestra."


Y es que a veces patria y país no coinciden.

La foto no lo parece pero es de mi autoria, en Sn.Pedro, La Laguna.