10.02.2006

Familia Latina


Ya casi voy terminando mis notas sobre India o mas bien, ya me voy decidiendo a revolverlas con otras notas que quiero comentar de Asia, talvez tambien de por aqui y de por alla. Pero no puedo hacerlo sin antes mencionar a este particular grupo de estudiantes latinos en Delhi. Y es que acabo de verme con algunos de ellos y nos alegramos y hasta talvez, nos asombramos de lo pequeño que se ha vuelto el mundo, pese a tener hipotecado el mausoleo familiar por no tener donde caernos muertos.

Jetsetimamente suena, pero la ultima vez que los habia visto fue en diferentes continentes, a Jenny por ejemplo en marzo del 2003 saliendo de Delhi ella en su camino a Paris y a Ivonne & Paco Poeta en NY el mismo mes y año. Casi sin planearlo acordamos reunirnos en vecino pais de El Salvador, Jenny desde Costa Rica y yo desde Guatemala, nos hospedamos en casa de Ivonne, esta amable amiga nos acogio como a uno mas de su familia, quiero resaltar lo de "familia" porque bajo este nombre se conocio al grupo latinoamericano que nos reuniamos todos los dias en nuestro instituto CMC -our IT partner?, almorzabamos juntos y a todos lados juntos, hasta en la noche, que nos la pasabamos en el room 205, segundo nivel a la derecha nuestro objetivo, era, desvelar al pobre de Mickey.

Recordamos a los que faltaron, al cacique del clan, Nico que esta en US, a Samuel que esta en UK y hasta el que esta, aun, con el comandate Fidel, seguramente nos volveremos a ver, pude comprobar que mis expectativas de aprendizaje en India fueron superadas, aprendi mucho y de gran valor, creo que la familia esta alli donde tus amigos estan, y en eso pensaba al regresar de desayunar con Jenny del cafe de una condesa, en la Antigua Guatemala, Y que dicha -diria ella misma con su acento costarricense-, si la ultima vez que la vi fue atravez de una reja entre una multitud de turbantes, detectores de metal y puertas de seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu notas estan muy peculiares y tiene mucho estilo literario, adelante y talvez sea el proximo Paulo Coelho, y tiene mucha razon en lo que refieres "creo que la familia esta alli donde tus amigos estan", que es muy parecido "a donde esta tu corazon estan tus pensamiento'. Bendiciones

Cesar dijo...

Bueno, me animo a ser el Paulo Coehlo, pero que no me pirateen mis libros y los vendan en las paradas de los semaforos jojojo!

Anónimo dijo...

jojo sip toy de de acuerdo!! pero una familia de muy colorida jeje

Anónimo dijo...

Me parece excelente que puedas transmitir con estos pensamientos los buenos momentos que disfrutamos en una parte de nuestra vida que quedo marcado como "familia" no como simples compañeros o conocidos. Ojalá algun día podamos volver a reunirnos y disfrutar de todas las experiencias que compartimos. Son recuerdos muy gratificantes.

Anónimo dijo...

que tal