12.20.2006

La China

Hoy hace un año estaba yo con mis amigos Gaby y Willy, llegando a Pekin, capital de la grandisisima China, a un año a la distancia y ya no más en Asia, me alegro mucho de tener en mi haber los recuerdos de este viaje tan genial, pese al clima extredamente frio del invierno pekines, pese a que casi morimos del estres porque no llegabamos tarde al avion, pese a que solo falto que nos registraran las muelas al regreso por ser latinoamericanos... (al Willy no ese es gringo, como Obama pero gringo) pese a los pesares, mi conclusion es que fue maravilloso.

Vaya diferencia de paises esos, Japon & China, distintos en muchas cosas, desde la a veces absurda compulsion obsesiva por la limpieza nipona a los modos hasta incivilizados tirando a animaloides en ciertas actitudes de los ciudadanos chinos.

Que viaje este! espero nunca olvidar el lonely planet editor's choice de hotelucho donde paramos, donde nos querian cobrar la sabana vieja quemada con cigarro a precio de edredon Ralph Lauren o Givenchy, lo largo del viaje en tren a Pingyao y luego a Xian, segunda clase con baño de oyo mobil, los relojitos con brazos de Mao, la increiblemente riquisima comida con todo y cucarachas, la larguisima Muralla China, y lo estupidos que fuimos al ir a una excursion de hiking luego de tomar como degenerados una noche antes, tambien lo imbecil y retrasado que me vi al no entender las intenciones de la bellisima arquitecta venezolana que hasta dos tarjetas de presentacion me dio, la perikita canadiense -esta no tan bella- que hablaba como descocida y queria cobrarme por compartir su cama siendo ella la que me invitaba... los guerreros de terracota y la comidaza que nos dimos...y hasta los policias de abrigo verde estrictisimos, que casi que hacen redada por mi camara robada a no mas de mil metros de la ciudad prohibida..

Fue un viaje inolvidable...!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

recordar es volver a vivir y gracias a Dios que te ha permitido vivir tanto. adelante y siempre estoy pendiente de tus historias..

kasiq

Carolina dijo...

Ud. siempre me hace reir con sus anecdotas de Chapin trotamundos . . .
Felices Pascuas, Feliz Navidá!!

Maria.... dijo...

jeje quien se iva a imaginar, te acordas cuando mirabamos en discovery los trotamundo, en esos paises tannnn lejos jeje, pero de regresar tenes y conmigo jeje haber q otras cosas pasaran :P

Gabi dijo...

Waaaaaa!!!! Sugoi datta!!!! Inolvidable ese viaje!
Cariños,
Miss Wan-tan ;) La guía sin faroles.
Osotesimos!!!