1.28.2007

La Catrina

Hasta en la nueva mcdonalizada, estandarizada y globalizada cultura que se impone en lo largo y ancho del planeta se trata con cierto respeto y cautela a la Muerte, por lo menos en cuanto a sus representaciones plasticas.

Creo que no hay tanta reserva en la cultura popular mexicana, se le trata con irreverencia y gracia siendo representada como una calavera de una dama de alta sociedad, bien vestida, bien 'Catrina'. Yo habia deseado desde hace tiempos tener una mi Catrina, que me pelara los dientes, suerte tube de encontrarla porque no era 'epoca', el auge es para la celebracion del dia de los muertos, finalmente esta conmigo y ahora ella vestida de blanco -pura y casta ella-, comparte espacio con el o'zzio i-dog y el i-pod.. a esta Catrina le toco entre gadgets, seguro le daban miedo los muertos.

1 comentario:

Carolina dijo...

Jujuju... ta chistosa la Ciriaca!
Ha visto las que venden en Chichi? Tal vez su catrina necesita novio...