6.13.2007

Quake, Earthquake, y Terremotos.


Hoy hubo un sismo bastante fuerte en ciudad Guatemala.

Con los gringos una de cal y dos de arena: la de cal, los felicito por la informacion detalladisima sobre el sismo que estubo disponible casi inmediatamente en el sitio de la USGS

Pero vamos con las dos de arena: la profesionalisima agencia noticiosa yankee CNN nos hizo la caridad de propagar la noticia internacionalmente, con traducciones de altavista diciendo por varios medios, que hubo un terremoto.

Ayudaron a propagar tal rumor, que dos horas despues del sismo, se desocuparon los edificios altos y otros que no lo son tanto.

Estando en un quinto nivel supimos el rumor, la supuesta alerta y orden de desalojo, la verdad no me asusto el temblor, tanto, como la paranoia colectiva que junto a las exageraciones CNNistas, los chismes de secretaria, y la ausencia de liderazgo del gobierno y las agencias locales de noticias, crearon una vez mas y con incidencia rumores y caos.

Y como es lo mas humano y natural poner mas atencion a lo negativo, les dedico un "go to the HELL" a mis americanoides y gringos amigos, ja! ya se, ya se, que me estan contestando "You go first!"

1 comentario:

Maria.... dijo...

bueno no importa quien va al cielo o al infierno, pero los de cnn se tan haciendo un buen terreno en el infierno jejeje siempre full love a todos los paises subdesarrollados y del medio oriente.... pero bueno alfin yankeesssss!!!